Otros servicios

¿Que es Fitoterapia de Medicina Tradicional China?

 

La fitoterapia China (中药) es una de las modalidades de tratamiento adoptadas de las hierbas medicas por la medicina tradicional china(MTC).

A pesar de que el término chino será entendido en general como fitoterapia o medicina herbal, en esta forma de tratamiento también se utilizan ingredientes de origen animal o mineral en la elaboración de sus fórmulas. 

Los diversos ingredientes que componen cada receta indicada por un terapeuta de medicina tradicional china que utiliza este método, son combinados en proporciones que maximizan sus efectos e inhiben posibles efectos colaterales. El conocimiento de estas combinaciones y proporciones es fruto de millares de años de experimentación e investigación.

Actualmente se encuentran en las farmacias de medicina tradicional china, remedios que combinan los ingredientes de cada fórmula, y existen medicamentos producidos en la propia china que combinan las recetas para los problemas más comunes y las ofrecen como píldoras, o cápsulas, polvos, etc. Reconocida como formulas hechas.

La fitoterapia es tradicionalmente una de las modalidades más importantes utilizadas dentro de la medicina china(mc). Cada prescripción herbaria de la medicina es un cóctel de muchas hierbas adaptadas al individuo (paciente). Una hornada de hierbas es típicamente utilizada unas dos veces en el transcurso de una hora. El médico diseña generalmente un remedio usando uno o dos ingredientes principales que actúen sobre la enfermedad. Entonces el médico agrega otros muchos ingredientes más, para ajustar la fórmula a las condiciones del yin-yang, exeso-insuficiente, interno-externo, calor-frío, etc, del paciente.

A veces, es necesario neutralizar la toxicidad de los ingredientes principales o sus efectos secundarios. Algunas hierbas requieren el uso de otros ingredientes como catalizador o bien la elaboración de un medicamento resulta ineficaz. Los últimos pasos requieren de una gran experiencia y conocimientos, y marca la diferencia entre un buen doctor herbario chino y un aficionado. A diferencia de la medicación occidental, en la mtc, el equilibrio y la interacción de todos los ingredientes se consideran más importantes que el efecto de los ingredientes individual.

 

Auriculoterapia, Tuina&Masaje, Guasha, Ventosa, etc

El Tuina&Masaje está formado por una gran variedad de métodos que enfatizan un aspecto particular de estos principios terapéuticos.

 

Tuina&Masaje 中医推拿

中医拔罐 Baguan Oriental Health Center

Ventosa 中医拔罐

 

Moxibustión 中医艾灸

 

Diagnóstico 脉诊

Guasha 中医刮痧

ORIENTAL HEALTH CENTER ALICANTE

Telf/Whatsapp: 0034 693588396 / 

Avda Ansaldo 10 Local Oriental Health 

03540 Alicante España