Los puntos del Apéndice

A  01 Qili(七里穴) (Siete Millas)

Localización:A dos cun por debajo de Zhongjiuli (88. 25)[Fengshi(VB.31)]

Indicaciones: Dolor de espalda y en la región sacrolumbar, dolor en las vértebras lumbares, hemiplejia, neuroparálisis, dolor en el cuello, mareo, ojos hinchados, entumecimiento de las manos y los brazos, dolor en la pierna y enervación.

A 02 Sanchayi (三叉一穴) (Tres Atasco, Uno)

Localización : en la base de Ia articulacoión entre la segunda y tercera falange, en el de Ia mano.

Indicaciones: dolor de espalda y hombro, y para reforzar al qi de pulmón.

A  03 Sancha’er(三叉二穴)(Tres Atasco, Dos)

Localización : En la base de la articulación entre Ia tecera y cuarta falange, en el dorso de la mano.

Indicaciones : Conalgia, y para reforzar al qi del corazón.

A 04 Sanchasan (三叉三穴) (Tres Atasco, Tres)

Localizacion: En Ia base de la base de la articulación entre la cuarta y quinta falange, en el dorso de la mano [Yemen(TR.2)].

Indicaciones: Resfriado común, cefalea, dolor en el hombro, irritación de la garganta, tinnitus, palpitaciones, urticaria, dolor intenso en la pierna, miastenia severa y para reforzar al qi de bazo.

A 05 Xiaoiie (小节穴) (Pequeña Articulación)

Localización: En la base del pulgar, Ia unión del pulgar con el primer metacarpiano, en la eminecia tenar, en el Meridiano de Pulmón.

Indicaciones: Dolor en el tobillo, reumatismo y esguince.

A  06 Cibai(次白穴)(Secuencia Blanca)

Localización: a 0.5 cun proximal de la base de la articulación entre la tercera y cuarta falange, en el dorso de la mano paralela a Zhongzhu (TR 3) ].

Indicaciones: Dolor intenso en la pantorrilla.

A 07 Yemang ( ) (Ceguera Nocturna)

Localización: En el centro del tercer segmento del meñique, en Ia cara palmar de la mano.

Indicaciones: Ceguera nocturna severa.