Parálisis facial

Acupuntura para parálisis facial.

¿Qué es parálisis facial?

La parálisis facial también se llama parálisis de Bell, se consiste en la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara. Puede suceder a cualquier edad. Se produce por un fallo en el nervio facial, que no lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara.

Pero como las otras enfermedades también puede confundir con la parálisis facial. por emjeplo un accidente cerebrovascular, infecciones, la enfermedad de Lyme y tumores, pueden causar debilidad muscular. Si no queda claro el origen de tus síntomas, es posible que su médico te recomiende otras pruebas, como electromiografia, TAC(Tomografia computarizada) o Rm(resonancia maganética)

Electromiografía 肌电图 (EMG) es una prueba de diagnóstico, esta prueba puede confirmar la presencia de lesión a los nervios y determinar su gravedad. La electromiografía mide la actividad eléctrica de un músculo en respuesta a un estímulo y la naturaleza y velocidad de la conducción de los impulsos eléctricos a lo largo del nervio.

Resonancia magnética (RM) o  tomografía computarizada (TC) pueden descartar otras posibles fuentes de presión sobre los nervios faciales al fin, como son los tumores o las fracturas de cráneo.

¿Como tratar con acupuntura?

Acupuntura trata a parálisis facil tiene uno bueno resultado. La acupuntura se puede utilizar para el tratamiento en la primera semana después del diagnóstico del médico. Aunque muchas personas todavía están en proceso de agravarse en la primera semana, el efecto del tratamiento no es tan obvio. Cuanto antes sea el tratamiento de acupuntura, más rápido se recuperará el paciente y se reducirá la posibilidad de secuelas de parálisis facial.

En 2015, Ana Isabel y los otros [1] se realizó un estudio cuasi-experimental entre enero y diciembre de 2013 en el Servicio de Rehabilitación Integral La California Sur, estado Miranda, en Venezuela. La muestra quedó constituida por 60 pacientes.Resultados: El sexo más afectado es el femenino, en el grupo de edades entre 30 y 44 años, con un número total de 36 pacientes que representa el 60 %. Los resultados del tratamiento se evaluaron como buenos en 49 pacientes (81,66 %).Conclusiones: el tratamiento con acupuntura en pacientes afectados por parálisis facial periférica es una alternativa efectiva.

Referencias(References参考文献)

[1] Tratamiento con acupuntura en pacientes afectados por parálisis facial periférica  Correo Científico Médicoversión On-line ISSN 1560-4381 ccm vol.19 no.3 Holguín jul.-set. 2015