Migrañas y cefalea

Acupuntura para migrañas y cefalea

 La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más comunes de dolor. Aunque su causa es desconocida, el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo.

La migraña es un dolor de cabeza recidivante, causa dolor de moderado a intenso que puede ser pulsante o vibrante, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente, También puede tener otros síntomas, como náuseas y debilidad. Puede ser sensible a la luz y el sonido.

En los países occidentales un 25% de la población padece cefalea y entre ellos un 90% migraña. El método terapéutico más habitual es la administración de analgésicos, a pesar de sus efectos secundarios; una alternativa para el tratamiento es la acupuntura.

¿Como tratar  con acupuntura?

El acupuntor buscará el desequilibrio que desencadena los cuadros de dolor de cabeza y migraña. Para ello, utilizará las técnicas diagnósticas que la Medicina Tradicional China le proporciona, y, en especial, a través de las fluctuaciones en la toma del pulso.

Con los estudios científicos, han demostrado la eficacia de la acupuntura para el tratamiento de migrañas y cefaleas. La ventaja de abordar las migrañas desde la Medicina Tradicional China es la ausencia de efectos secundarios, ya que con la acupuntura se busca actuar en las alteraciones del Qi (energía vital) y Xue (sangre) que las provocan.