Medicina Tradicional China

¿Qué es Medicina Tradicional China?

La Medicina Tdadicional Chinaahora también se llama Medicina China porque ya es Medicina China Moderna. En China también se utilizan los equipos de pruebas médicas modernos, teoría moderna, etc.

La Medicina Tradicional China generalmente se refiere a la medicina tradicional creada por los trabajadores chinos nacionalistas Han, por lo que también se la llama Medicina Han. Es una disciplina que estudia la fisiología humana, la patología y el diagnóstico y la prevención de enfermedades.

La Medicina Tradicional China es una sistema médico en uso durante miles de años en China para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades. Se basa en la creencia que el Qi (energía vital del cuerpo) fluye a lo largo de meridianos (canales) del cuerpo, y mantiene en equilibrio la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona. La Medicina Tradicional China trata de recuperar el equilibrio del cuerpo y la armonía entre las fuerzas naturales opuestas del Yin y el Yang, que pueden bloquear el Qi y causar enfermedad. La Medicina Tradicional China incluye acupuntura, fitoterapia (terapia con hierbas naturales de medicina), moxibustiónventosaGuasha, ejercicio físico, Tuina&masaje, etc.

La Medicina tradicional china nació en la sociedad primitiva, la teoría de la medicina china se formó básicamente durante el período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra. Además, tiene una influencia de gran alcance en los países del círculo cultural del carácter chino, como la medicina japonesa, la medicina coreana, la medicina coreana y la medicina vietnamita, todas desarrolladas sobre la base de la medicina china.

La Medicina Tradicional China comprende el conocimiento  teórico y la experiencia del antiguo pueblo chino en la lucha contra las enfermedades. Es un sistema de teoría médica que se ha formado y desarrollado gradualmente a través de la práctica médica a largo plazo bajo la guía del antiguo materialismo simple y la dialéctica espontánea.

El 1 de octubre de 2018, la Organización Mundial de la Salud incluyó por la primera vez la Medicina China en su influyente programa médico mundial.