Los puntos del Plano Medial e Inferior del Pie (Zona 55)

55.01 Huobao ( ) (Fuego Bolsa)

Paciente en posición supina. Localizar el punto en el centro del  pliegue metatarsofalángico distal del 2° dedo, por su cara plantar.

Enfermedades hépticas, parto difícil, retención de placenta y angina de pecho.

55.02 Huaguyi (set de cuatro puntos) (花骨一穴) (Flor Hueso, Uno)

Localizar los puntos entre el 1° y 2° metatarsianos, en la superficie plantar. El primer punto se localiza a 0.5 cun posterior de la articulación del dedo gordo y el segundo dedo;el segundo punto está a 0.5 cun del primer punto;el tercer punto está a 0.5 cun del segundo punto;el cuarto punto está a 0.8 cun del tercer punto.

Tracoma, oftalmia, inflamación del párpado, lagrimeo al exponerse al viento, fotofobia y dolor intenso en el hueso nasal.

55.03 Huagu’er (set de dos puntos) ( 花骨二穴 ) (Flor Hueso, Dos)

Localizar el punto entre el 2 ° y 3 ° metatarsianos, en Ia superficie plantar. El primer punto está a 1. 0 cun posterior a la articulación de los dedos y el segundo punto está a 0. 5 cun posterior al primer punto.

INDICACIONESDebilidad de los dedos de la mano y dolor en el brazo.

55.04Huagusan 花骨三穴(Flor Hueso tres

Localizar el punto entre 3º y 4º metatarsiano, en la superficie plantar, a 2 Cun posterior a la articulación de los dedos.

INDICACIÓNDolor sacrolumbar, ciática, y dolor vertebral.

55.05 Huagusi (花四骨穴) (Flor Hueso, Cuatro)

Localizar este punto entre el 4° y 5° metatarsianos en la superficie plantar, n I. 5 cun posterior a la articulación de los dedos.

Dolor vertebral, ciática, dolor en el bajo abdomen, gastralgia y hemorragia.

55.06 Shangliu (上瘤穴) (Tumor Superior)

Paciente en posición supina y localizar el punto en el centro del borde anterior del talón.

Tumor cerebral, encefaledema, dolor en el cerebelo, dolor en el nervio craneal y

debilidad.