Los puntos del Brazo (Zona 44)

44.01 Fenjin ( 分金 )

Con la palma de la mano en el pecho localizar en la cara medial del extremo anterior del húmero, a 1.5 cun  proximal del pliegue de la fosa cubital.

Resfriado comúm, rititis, y laringitis (muy efectivo).

44.02 Houzhui (后椎穴) (Vértebra Espinal)

Localizar el punto con el brazo extendido hacia abajo. El punto está en la cara posterior del húmero, a2.5 cun proximal del pliegue de la cubital.

Dislocación y dolor distendido de la vértebra ,nefritis, y dolor sacrolumbar.

44.03 Shouying(首英穴)

Localizar este punto con el brazo extendido. El punto está en la cara posterior del húmero, a 2 cun proximal de Houzhui(44.02).

Dislocación, dolor distensivo de la vértebra, nefritis y dolor lumbosacro.

44.04Fuding(富顶穴)(Riqueza Apex)

Localizar el punto con el brazo extendido. El punto está en la cara posterior del húmero, a 2. 5 cun superior de Shouying (44. 03).

Fatiga, hipofunción del hígado, hipertensión, mareo y cefalea.

44.05 Houzhi (后枝穴) (Rama Posterior)

Localizar el punto con el brazo extendido.El punto está en la cara posterior del húmero, a 1.0 cun superior de Fuding(44.04).

Hipertensión, mareo, cefalea, esterilidad y arteriosclerosis.

44.06 Jianzhong (肩中穴) (Hombro Centro)

Extender el brazo y localizar el punto en el centro del músculo deltoides, a2.5 cun distal de la escápula.

Gonalgia (muy efectivo), dermatosis(muy efectivo para enfemedades de la piel en la region del cuello), polio, hemiplejia, palpitaciones, arteriosclerosis,epistaxis y dolor en el hombro.

44.07 Beimian ( 面穴) (Detrás Cara)

Levantar el brazo y localizar el punto en la depresión que se aprecia en la piel del  centro de la articulación del acromion.

Distensión abdominal y voz débil.

44.08 Renzong (人宗穴) (Antepasado Humano)

LOCALIZACION DEL PUNTO

Flexionar el codo y poner la palma de la mano en el pecho. Localizar el punto en la depresión entre el borde interno del húmero y el bíceps braquial, a 3 cun superior del pliegue cubital.

Dolor en pie y mano, codo inflamado y doloroso, discapacidad motora, complexión amarilla secundaria a una enfermedad de la vesícula biliar, edema, esplenomegalia ,resfriado común y asma.

44.09 Dizong (地宗穴) (Antepasado Terrestre)

Con la palma de la mano en el pecho,localizar el punto en la depresión entre el borde interno del centro del húmero y el bíceps, a 3 cun proximal de Renzong(44.08).

44.10 Tianzong ( 天宗穴 ) (Antepasado Celeste)

Con la palma de la mano en el pecho, localizar el punto en la depresión entre la cara interna del húmero y el aspecto del bíceps, a 3 cun proximal de Dizong(44.09).

Picor o dolor vaginal, leucorrea con flujo rojizo (respuesta rápida), dolor en la pantorrilla, polio,olor corporal y diabetes.

44.11Yunbai(云白穴)(Nube Blanca)

Extender el brazo hacia el suelo,y localizar el punto a 1.0 cun anterior y superior del centro del músculo deltoides.

Vaginitis, dolor vaginal, leucorrea con flujo rojizo y polio.

44.12Libai(李白穴) (Ciruela Blanca)

Localizar el punto en la cara lateral del brazo, a 2.0 cun ligeramente inferior y lateral a Yunbai(44.11).

Olor corporal, dolor en el pie y la pantorrilla y polio.

44.13Zhitong(支通穴)(Rama Conetar)

LOCALIZACIÓN DEL PUNTO:

Localizar el punto justo por debajo de la articulación del hombro, en la cara posterior del brazo, a 4.5 cun superior del  pliegue cubital, o a 1.0 cun posterior de Shouying(44.03).

Hipertensión, arteriosclerosis, mareo, fatiga y dolor en la región lumbosacra.

44.14Luotong(落通穴)(Caer Conectar)

Localizar el punto justo por debajo del acromión posterior, a 7.0 cun superior del pliegue cubital, o a 1.0 cun posterior de Fuding(44.04).

Hipertensión, arteriosclerosis, mareo, fatiga, debilidad de las extremidades y dolor en la región lumbosacra.

44.15Xiaqu(下曲穴)(Curva Inferior)

Localizar en punto justo por debajo del aspecto posterior del acromión,a 1.0 cun posterior de Houzhi(44.05).

Hipertensión, ciática (secundaria a una alteración funcional en el pulmón y el hígado), hemiplejia, polio, alteración de los nervios o dislocación causada por una alteracion de los nervios.

44.16Shangqu(上曲穴)(Curva Superior)

Localizar el punto en la cara posterior del brazo,a 1.0 cun posterior del centro del hombro.

Polio, ciática, dolor en el brazo, hipertensión y dolor distendido en la pantorrilla.

44.17 Suiyu(水愈穴)

Justo por debajo del acromión, a 2.0 cun posterior de Beimian(44.07).

Nefritis, cálculos renales, dolor sacrolumbar, dolor intenso en las piernas, debilidad general, proteinuria y dolor en el brazo, la muñeca y el dorso de la mano.