Cervicalgia

Hoy en día, con el uso generalizado de teléfonos móvil inteligentes y otros dispositivos electrónicos, la cervicalgia se ha convertido en una enfermedad relativamente común. La cervicalgia es el dolor que afecta a la nuca y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza, ojo, oído o a las extremidades superiores. Esta dolencia limita los movimientos y puede venir acompañada incluso de disfunción neurológica, aunque sólo en el 1% de los casos.

El dolor cervical y los tortícolis son enfermedades muy típicas en nuestra sociedad. El dolor de las cervicales tiene diversas maneras de manifestarse. Hay dolores en los que solo aparece cuando giramos la cabeza, o aparece al inclinar la cabeza hacia adelante o hacia atrás o cuando intentamos dejar caer la cabeza hacia uno de los dos lados. Los factores desencadenantes son amplios. En Medicina China se llama ¨BI¨ de cuello. Se pueden producir por estar sometidos a corrientes de aire natural o artificial, tanto de aire frío o/y humedad o de calor, por traumatismo, accidente, por costumbres posturales, por envejecimiento de los huesos, artrosis, disminución de los espacios interdictales, hernias, profusiones y otras causas.

Los tratamientos con acupuntura tienen de ser rigurosos para poder obtener unos buenos resultados. En el Nei Jing, hace más de dos mil años, existen muchos textos registros sobre el tratamiento de la cervicalgia(se llama  Jing BI, o BI de Cuello).

Acupuntura para Cervicalgia