Acupuntura

¿Qué es Acupuntura?

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China.

Se usan las agujas muy finas para estimular los puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados “Meridianos.” Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía. 

En la medicina tradicional china hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes son las técnicas del ejercicio como qi gong, masaje tui na, moxa, acupuntura, dietética china, fitoterapia (las hierbas de medicina China).

En el mundo occidental, la acupuntura, entre ellas, es la técnica más conocida y aceptada por los sectores Científicos. También está reconocida por el OMS (organización mundial de salud) desde el año 1979.

¿Qué se puede tratar con la acupuntura?
La acupuntura se puede utilizar o ayudar en los tratamiento de muchas enfermedades, es más efectiva tratando el dolor crónico, como los dolores de cabeza, nervio trigémino, los calambres menstruales y el dolor de la espalda, el cuello, codo de tenista, o de los músculos. También se puede usar para tratar resfriado, osteo-artritis, parálisis facial, colon espástico, sinusitis, síndrome menopáusico, vertigo o mareo, ayuda en los tratamientos de infertilidad o esterilidad, perder peso, dejar de fumar, etc.
¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?
  • Disminuye el dolor….Como dolor crónico, dolores lumbares crónicos, cervicalgia,  osteoartritis de rodilla,  o cefalea y migrañas, dismenorreasíndrome del túnel carpiano, fibromialgia, etc.
  • Libera el estrés y la ansiedad
  • Nos ayuda con el insomnio
  • Disminuye las reacciones alérgicas…
  • Contribuye a prevenir el deterioro cognitivo…
  • Favorece la circulación…
  • Fortalece el sistema inmunológico…
  • Etc.

ORIENTAL HEALTH ALICANTE

Telf/Whatsapp: 0034 693588396 / 0034 685831707

Avda Ansaldo 10 Local Oriental Health

03540 Alicante

Copyright©2020 INSTITUTO ORIENTAL HEALTH