Acupuntura

                                     ¿Qué es Acupuntura?

La acupuntura y Moxibustion(针灸Zhen Jiu) son una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se usan las agujas especiales para estimular los puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados “Meridianos.” Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para eliminar las problema y mejorar el flujo y equilibrio de la energía.

En la medicina tradicional china hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes son las técnicas del ejercicio como Acupuntura, Tuina, Moxibustion, Fitoterapia (las hierbas de medicina China), Qigong, Dietética china, etc.

La acupuntura se origina en China y es ampliamente elogiada por su amplia gama de aplicaciones, seguridad y eficiencia, efectos secundarios bajos y facilidad de uso. En los últimos miles de años de tratamiento clínico, estos métodos de tratamiento han rescatado a millones y millones de pacientes de sus padecimientos,  de modo que se han acumulado numerosas experiencias a este respecto. Hoy en día, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas a un alto nivel, muchos doctores, invertigadores, y académicos están utilizando métodos científicos para reorganizar y sintetizar de manera objetiva y precisa estas experiencias, con el fin de confirmar y desarrollar más y mejores métodos de tratamiento, y luego obtener mayor Las teorías científicas aplicadas y el tratamiento estandarizado han promovido un mejor y más rápido desarrollo de la medicina de acupuntura y moxibustión.

La terapia de acupuntura surgió en la antigua sociedad primitiva. A juzgar por los descubrimientos arqueológicos y los documentos existentes, las agujas de piedra y la moxa se han utilizado ampliamente para tratar enfermedades desde el siglo XXI  a. C..

Desde la aguja de piedra original hasta la aguja de metal actual, desde la filosofía clásica y la teoría vaga de la anatomía vital hasta la teoría científica actual de la anatomía, desde los datos iniciales del tratamiento individual hasta el uso actual de grandes muestras y los últimos métodos de investigación científica, todos han demostrado la superioridad y la naturaleza científica de la acupuntura y la terapia de moxibustión.

 

En el mundo occidental, la acupuntura, entre ellas, es la técnica más conocida y aceptada por los sectores Científicos. También está reconocida por el OMS (organización mundial de salud) desde el año 1979.

¿Qué se puede tratar con la acupuntura?
La acupuntura se puede utilizar o ayudar en los tratamiento de muchas enfermedades, es más efectiva tratando el dolor crónico, como los dolores de cabeza, nervio trigémino, los calambres menstruales y el dolor de la espalda, el cuello, codo de tenista, o de los músculos. También se puede usar para tratar resfriado, osteo-artritis, parálisis facial, colon espástico, sinusitis, síndrome menopáusico, vertigo o mareo, menstruación irregular  infertilidad o esterilidad, perder peso, dejar de fumar, etc.
¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?
  • Disminuye el dolor….Como dolor crónico, dolores lumbares crónicos, cervicalgia,  osteoartritis de rodilla,  o cefalea y migrañas, dismenorrea, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, etc.
  • Libera el estrés y la ansiedad
  • Ayuda al insomnio
  • Disminuye las reacciones alérgicas…
  • Contribuye a prevenir el deterioro cognitivo…
  • Favorece la circulación…
  • Fortalece el sistema inmunológico…
  • Etc.